miércoles, 21 de enero de 2009

Para los que todavía crean en la Constitución del 78

Después de ver estos vídeos tengo más claro (si cabe) que no hay solución posible dentro de esta malhadada constitución. Por fin una tertulia reúne a hombres que se atreven a denunciar que el régimen partitocrático establecido en 1978 es contrario a los principios democráticos más elementales y que supone un serio peligro para la unidad de España.

Ya era hora de ver un debate de altura, de personas que a las que no les duelen prendas en mostrar la cruda verdad, a diferencia de quienes tratan de ocultarla proponiendo parches y remiendos inútiles a una constitución que está cayendo a pedazos y que está arrastrando con ella a la nación española.

Me alegra, asimismo que sean cada vez más los periodistas que se dan cuenta de quién tiene la culpa de la crisis nacional e institucional que sufre nuestro país. Este es el caso de Fernando Sánchez Dragó, que en una de sus últimas columnas dijo lo siguiente:
Intentar que se apruebe una nueva Constitución. Nueva, digo. No basta con reformar la que ya existe. Propósito de la iniciativa: atajar los abominables excesos de ese monstruo de Frankenstein y de la Transición al que llaman Estado de las Autonomías. Si eso no se desmonta, bye bye, Spain.

El último punto de mi lista es un clamor. Lo pide, en privado, extramuros de Cataluña y de las Vascongadas, todo cristo. ¿Por qué casi nadie se atreve a pedirlo en público?
En fin, aquí os dejo los vídeos, que los disfrutéis. Se agradecerá su difusión.

















6 comentarios:

amor dijo...

siempre se ha dicho que la parte que regula el estado de las autonomías es la más floja de la constitución, pero hay logros innegables, echarla abajo a mi juicio sería peor

Republica Rojigualda dijo...

Desde luego que ha habido logros innegables, el más destacable sin duda es haber mantenido engañados durante 30 años a 40 millones de españoles, haciéndoles creer que esto era una democracia. El problema es que no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo, y el pastel se está empezando a descubrir.

Txiripitiflautiko dijo...

Excelente entrada. Estoy totalmente de acuerdo en que el origen de casi todos los males que padece nuestra Patria está en ese engendro infumable, hijo de la traición y la mojigatería, llamado Constitución de 1978.

Anónimo dijo...

Poner videos de Intereconomía resta credibilidad a quien los pone. Pero en fin, esto son cosas de la democracia, cada cual se cree el cuento que elige.

Franito dijo...

como hacerse seguidor del blog???

Republica Rojigualda dijo...

Anónimo: No nos importa la cadena que emite el programa, sino quién habla y sobre todo, lo que dice. Si esta tertulia se hubiera emitido en una cadena como Telecinco o laSexta, habríamos colgado los videos igualmente.


Franito: he habilitado un gadget para que todos los que quieran, se puedan hacer seguidores del blog fácilmente. Pero si quieres seguir un blog que no tenga tal gadget, solo tienes que ir a tu escritorio, en la pestaña "blogs que sigo" pichar en "añadir blog", y ahí, dejar la dirección del blog que quieras.